"Si no es completo o integral, no", Amlo sobre reunión con GOAN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de February, 2020 | 10:19 AM

"Si no es completo o integral, no", Amlo sobre reunión con GOAN

“Dijimos no, o es completo e integral o no”, fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de abordar el tema de la reunión que sostuvo con los gobernadores del Partido Acción Nacional sobre el tema del Insabi.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que hubo una falta de acuerdo, sin embargo, el dialogo en la reunión fue “muy franco y respetuoso”.

“Fue un buen encuentro, respetuoso pero también muy franco. Ellos plantean que debe de haber acuerdos parciales, nosotros sostenemos que esto llevaría a que no haya una autoridad responsable que no se sepa quien está cumpliendo… La mayoría de los estados acordaron que sea integral… se acordó en muy buen plan que ellos lleven a cabo su programa de salud y la federación con los estados que aceptaron", aseguró.

“Esto llevaría a que no haya una autoridad responsable, o sea que no se sepa quien esta cumpliendo y quien no esta cumpliendo, no son medias las medias tintas”, añadió.

Explicó que en el caso de los que no acetaron la adhesión completa al programa, estos no tendran ninguna condición para entregarles el presupuesto y todos los recursos que les corresponden.

Destacó que al existir dos modelos para la salud (Insabi y el de los gobernadores panistas) la ciudadanía podrá identificar cual de ellos es mejor y saber si realmente se está cumpliendo con la gratuidad.

La tarde de este martes, el representante del ejecutivo federal sostuvo una reunion en palacio nacional con los gobernadores del PAN, esto con el objetivo de llegar a un acuerdo para la adhesión de sus estados al Programa del Insabi.

Aunque el pasado viernes, parecia que los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, aceptarían unirse a dicho programa de salud, este lunes tras la reunión el presidente de GOAN Martín Orozoco, detalló que no había acuerdo.

UANE