Sigue aquí los resultados de las elecciones en Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de November, 2020 | 5:33 PM

Sigue aquí los resultados de las elecciones en Estados Unidos

Este martes 03 de noviembre de 2020, las elecciones presidenciales de Estados Unidos están tomando su curso, la disputa para ver quién se convierte o quién se queda como presidente de la nación está siendo una de las más reñidas en los últimos años.

Los votos para determinar quién será el presidente se suman en una asamblea formada por 538 electores. La cifra está conformada principalmente por 100 senadores, 435 congresistas y 3 delegados de Washington D. C.

Para Joe Biden y para Donald Trump, es importante ganar en los estados clave o péndulo, para sumar más puntos ante su rival. Los estados clave en esta decisión son: Arizona, que corresponde 11 votos electorales, Carolina del Norte con 15 votos, Florida alberga 29 votos electorales, Georgia 16, Iowa con 6 votos, Nevada corresponde a 6 votos, Michigan 16, Minnesota 10 votos, Pensilvania 20 votos, Ohio 18, Texas 38 y Wisconsin 10 votos electorales.

En estas elecciones presidenciales se han registrado más de 100 mil votos anticipados, pues, con el tema de la pandemia, esto fue una opción para no aglomerar al público electoral, lo que significaría en una revelación de resultados más tardía de lo habitual.

Para ganar el mandato de los Estados Unidos, uno de los aspirantes debe llegar a 270 votos electorales.

Hasta el momento, conforme a los primeros resultados previos, las cifras van así:

Biden, 264 votos al lograr la victoria virtual en los estados de Washington (12), Oregón (7), California (55), Arizona (11), Nuevo México (5), Colorado (9), Minnesota (10), Wisconsin (10), Illinois (20), Hawái (4), Virginia (13), Nueva York (29), Maine (4), Vermont (3), Nuevo Hampshire (4), Massachussets (11), Rhode Island (4), Connecticut (7), Nueva Jersey (14), Delaware (3), Maryland (10), Distrito de Columbia (3), Michigan (16).

Mientras que el aún presidente Trump, lleva 214 votos al sumar victorias virtuales en los estados de Oklahoma (7), Misisipi (6), Alabama (9), Tennessee (11), Kentucky (8), Carolina del Sur (9), Virginia Occidental (5), Arkansas (6), Indiana (11), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Nebraska (5), Wyoming (3), Luisiana (8), Kansas (6), Misuri (10), Idaho (4), Utah (6), Montana (3), Ohio (18), Iowa (6), Florida (29), Texas (38).

Luego de darse a conocer la mayoría de los resultados el día de hoy, el candidato demócrata Joe Biden expresó un mensaje a sus seguidores, donde se le denotó en un tono confiado para con las cifras mostradas.

''Sabíamos que esto iba a suceder así. Pero miren, nos sentimos bien en dónde estamos, de verdad que sí. Yo estoy aquí para decirles está noche que creemos que vamos rumbo a ganar estás elecciones.

Creemos que ya hemos ganado Arizona, nos acaban de dar Minessota y seguimos compitiendo por Georgia aunque no es lo que esperábamos. Tenemos un buen presentimiento respecto a Wisconsin y Michigan. Va a tardar la cuenta de los votos pero vamos a ganar en Pensilvania.

No nos toca ni a mí ni a Donald Trump decidir quién gana las elecciones, eso le corresponde al pueblo estadounidense.

Señores, ¡esta la vamos a ganar!'', extenuó el candidato demócrata, quien fue despedido con aplausos, y confía en que los votos anticipados marquen la diferencia necesaria para que tome ventaja en los estados que lo llevarían a la victoria.

Mientras el demócrata emitía su mensaje, Trump publicó en twitter "Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!", tuit que fue restringido por la red social minutos después con la advertencia de que "alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

De acuerdo a las mismas proyecciones, los demócratas mantendrían el control de la Cámara de Representantes con una ventaja de de 203 escaños contra 188 , en tanto que el Senado continúa en disputa con 48 escaños para los republicanos y 45 para los demócratas.

Al respecto, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo que aunque todavía hay millones de votos que no se han contado, su partido logró mantener los votos con los que desarrollarán un plan para fortalecer la economía de Estados Unidos y expresó:

“Hemos tenido éxito y ahora necesitamos ganar la Casa Blanca”.

Cabe destacar que estos son resultados preliminares ya que los votos emitidos de manera anticipada rompieron una cifra récord de 103,2 millones  debido a la pandemia de COVID-19, por lo que los conteos finales tomarán más tiempo y con ello los resultados definitivos.

Este miércoles, se dio a conocer que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ganó las elecciones en el estado de Wisconsin, lo que le permite aumentar su ventaja en la carreria frente al presidente Donald Trump, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Biden se acaba de adjudicar los 10 delegados que aportan iguales votos electorales del estado clave de Wisconsin, las proyecciones de la cadena CNN, el New York Times y la emisora NPR. Por su parte, Trump ha sumado el único delegado del segundo distrito de Maine.

Con esos resultados, Biden aventaja a Trump por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral. Se necesitan 270 para triunfar en la elección.

La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que han presentado una querella en los juzgados de Nevada, para detener el cómputo de los votos, al asegurar que se están contando “sufragios ilegales”.

Nevada es uno de los estados que aún no han completado es escrutinio y que al ser considerado uno de los claves, podría ser definitivo para conocer quién será el nuevo presidente de la nación de las barras y las estrellas.

Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 86 por ciento de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.

En una rueda de prensa en Las Vegas la mañana del jueves, la campaña del republicano aseguró tener pruebas de que en torno a 10 mil votantes que ya no residen en el estado votaron en él, una cifra superior al margen de victoria que por ahora tiene Biden sobre Trump y que por tanto podría ser decisiva.

La querella en Nevada se suma a las presentadas en Pensilvania, Michigan y Georgia.

Además de eso, la campaña de reelección del mandatario, ha comenzado a enviar correos eléctricos a los seguidores del republicano en los que los exhorta a defender su voto, lo que podría avivar actos violentos en estados como Texas donde las personas portan armas.

En los correos se especifica que “los demócratas están tratando de robar la elección”  y hacen un llamado a defender cada uno de los votos emitidos por los ciudadanos.

cardie