Sigue tomate al alza; precio está en los 60 pesos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de January, 2024 | 5:24 PM

Sigue tomate al alza; precio está en los 60 pesos

El tomate se mantiene como el producto más elevado durante la cuesta de enero 2024, esta verdura se comercializa hasta en 60 pesos, por lo que se prevé se mantenga en este precio durante el mes de febrero

Santiago González Cavazos, vocero de los locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, informó que esperan que las condiciones climatológicas mejoren para que disminuya el precio de este producto que tiene una gran demanda.

El precio del tomate huaje en la central de abastos alcanzó los 50 pesos el kilo, pero en las tiendas de conveniencia su valor se fue hasta los 60 pesos kilo, también se tiene como opción el tomate bola en 38 pesos el kilo, pero este es de menor demanda por las amas de casa por su poca duración.

Otros productos que también subieron su precio fueron la cebolla, chile y calabaza, aunque no tan elevado como el jitomate, que durante este inicio del 2024 sorprendió al bolsillo de los consumidores.

González Cavazos, expresó que el consumo de las verduras continúan porque son parte de la canasta básica de las familias y por ahora vislumbran que después de la segunda quincena de febrero disminuya su precio.

UANE