Siguen luchando por el matrimonio Igualitario

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 22 de February, 2022 | 9:13 PM

Con 31 votos en contra y 5 a favor de enviar a comisiones, fue turnada la iniciativa para legislar sobre el matrimonio igualitario en Tamaulipas, aunque de primera instancia las diferentes bancadas se mostraron a favor.

Luego de esta apertura propiciada por la diputada Nancy Ruiz Martínez en el Congreso del Estado, el Comité de Nuestro Orgullo Gay de Nuevo Laredo, quien colabora con la Red Mundial de Jóvenes Políticos para recabar firmas, se pronunció .

“Nuestra iniciativa aún no ha llegado al Congreso, apenas está en proceso, la iniciativa viene de otra parte, pero tenemos que estar atentos de lo que suceda porque de aprobarse sería una muy buena noticia, y en dado caso que no se aprueba ahora, a nosotros esto también nos sirve como antecedente”, declaró Javier Tamez, presidente del Comité neolaredense. 

 “Estamos esperando a ver qué sucede y en dado caso de que no se apruebe esta vez, nosotros vamos a seguir con la nuestra para recabar las firmas necesarias en todos los municipios, incluyendo Nuevo Laredo”, indicó Tamez. 

Dentro del tema de los derechos de la comunidad lGBT+, el Comité anunció que estarán trabajando con APTA Abogados, bufete que se acercó a trabajar para brindar asesoría legal y apoyo en futuros casos en los que se deba defender los derechos de personas en temas como matrimonio igualitario, reasignación de nombres y adopción, entre otros. 

“Estamos muy contentos porque estarán ofreciendo una campaña de asesoría legal gratuita, y en dado caso de que se turnara algún caso, harán un descuento a la comunidad para su acompañamiento”, mencionó Tamez. 

UANE