Siguen protocolos para atención a migrantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 04 de April, 2022 | 9:05 PM

Siguen protocolos para atención a migrantes

A pesar de que en los últimos meses los casos detectados de Covid 19 en personas migrantes que llegan a esta frontera son esporádicos, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes mantiene los protocolos sanitarios, pues actualmente el promedio de personas que atienden son de 50 diarias.

"En promedio son 50 diarios, y aproximadamente de esos 50, 45 son los que deciden volver a sus lugares de origen, la cifra se ha mantenido estable en cuanto las atenciones que brindamos", mencionó Brenda Cárdenas, titular del ITM.

"Les brindamos atención integral entre atención médica, alimentación, prendas de vestir y el apoyo que se les brinda para que puedan regresar a su lugar de origen en la república mexicana si eso es lo que desean", apuntó Cárdenas.

La titular explicó que se tiene estrecha relación con las casas de migrantes de la ciudad, donde se aloja a aquellos que deciden no regresar, o deciden hacerlo después de días o una temporada; por otra parte también hay convenio con las líneas de transporte para quienes deciden volver a sus ciudades de origen.  

"Se van a sus lugares de origen de manera segura, ordenada y rápida, para que si ellos no tienen deseo de permanecer aquí en la ciudad, puedan volver a sus tierras", indicó.

El Instituto se ubica en la calle Bravo 2123, en el centro de la ciudad y el horario de atención es de 9:00 de la mañana a las 19:00 horas. 

UANE