Silenciaran micrófonos de Biden y Trump en siguiente debate presidencial

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de October, 2020 | 8:58 PM

Silenciaran micrófonos de Biden y Trump en siguiente debate presidencial

La Comisión de Debates Presidenciales dio a conocer que los micrófonos del republicano Donald Trump y del demócrata Joe Biden, serán silenciados cada vez que le toque responder al otro durante el debate presidencial de este jueves. 

Esto con el objetivo de que ambos candidatos puedan hablar sin interrupciones, luego de las diversas llamadas de atención que tuvieron lugar en el debate pasado, al interrumpirse mutuamente. 

El debate será llevado a cabo desde la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, estando dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, sumando 90 minutos en total, en los que cada candidato tendrá dos minutos para declarar ininterrumpidamente, antes de entrar en un debate abierto. 

Durante el segmento abierto no estarán silenciados los micrófonos del republicano y el demócrata, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo. 

En un comunicado, la comisión señaló que “ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”. 

El segundo debate estaba previsto para el pasado 15 de octubre desde Miami, Florida, pero fue suspendido luego que Trump no quiso participar ya que sería virtual. 

La decisión de ser celebrado en línea se dio debido al diagnóstico positivo de Covid-19 por parte del mandatario, sin embargo, ese día él y su contrincante demócrata participaron en foros diferentes con votantes organizados, a la misma hora, por dos televisoras rivales. 

Este segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del 3 noviembre, será el próximo jueves 22 de octubre.

cardie