Simone Biles abandona final de gimnasia por equipos por salud mental

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2021 | 9:16 PM

Simone Biles abandona final de gimnasia por equipos por salud mental

El peso de ser una estrella del deporte puede ser demasiado presión para cualquiera, y la gimnasta estadounidense Simone Biles afirmó llegar a ese punto, por lo tanto, decidió retirarse de la final gimnasia por equipos.

Tras haber ganado cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Biles llegó a Tokio, donde su desempeño se vio afectado por las expectativas puestas en ella, dañando su salud mental.

Después de su participación en Salto de caballo, bajó del escenario y se fue acompañada del médico de su equipo, regresando después con la pierna derecha vendada y poniéndomse el chaleco y pantalón del uniforme.

Luego de esto, se dio a conocer que abandonaba la final gimnasia por equipos debido a un problema médico y las estadounidenses lograron la presea de plata.

“No quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome, así que pensé que sería mejor si daba un paso atrás y dejaba que las chicas salieran e hicieran su trabajo”, declaró a diversos medios.

Indicó que la presión cayó sobre sus hombros, y prefería confiar en su equipo.

“Quería que estos Juegos Olímpicos fueran para mí, pero entré y sentí que todavía lo estaba haciendo por otras personas. Me duele el corazón que me hayan quitado hacer lo que amo para complacer a otras personas”, agregó Biles.

Asimismo, destacó que ha perdido confianza en sí misma, y ha perdido en parte su pasión al tratar de de complacer y llenar expectativas.

“No sé si es la edad, estoy un poco más nerviosa ahora cuando hago gimnasia. Siento que tampoco me estoy divirtiendo tanto (...) Me sentí bastante cómoda al llegar a los Juegos y realmente no sé qué pasó. Simplemente pasar por cada uno de los días y el entrenamiento se siente un poco más difícil”, mencionó a The Guardian.

“En serio siento que tengo todo el peso del mundo sobre los hombros a veces. Sé que lo disimulo y hago parecer que la presión no me afecta pero, demonios, a veces es demasiado fuerte. ¡Los Olímpicos no son un juego!”, dijo en sus redes sociales.

Biles clasificó en la final general del jueves y cuatro eventos finales más adelantes, de los cuales se desconoce si se contará con su asistencia.

Fotografía: @USAGym en Twitter. 

UANE