Simone Biles testificará ante Senado por abusos sexuales de Larry Nassar

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2021 | 4:27 PM

Simone Biles testificará ante Senado por abusos sexuales de Larry Nassar

La gimnasta estadounidense Simone Biles, testificará el miércoles ante un comité del Senado de Estados Unidos, para evaluar los errores que el FBI cometió durante la investigación de abusos sexuales por parte de Larry Nassar.

El mencionado fue el médico del equipo nacional de gimnasia, acusado de haber agredido sexualmente a cientos de atletas, aprovechando su posición.

Será Biles y otras tres campeonas las que participarán en la audiencia del miércoles, la cual se realizará mediante videoconferencia debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Se trata de Mckayla Maroney, ganadora de medalla de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2011, que firmó en 2016 un acuerdo confidencial con la federación estadounidense, obteniendo una indemnización de 1.25 millones de dólares, así como Maggie Nichols, la primera en señalar los abusos de la federación en 2015; y Aly Raisman, capitana del equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de 2021 y 2016.

140 deportistas han presentado una denuncia contra la federación USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico, aunque se presume que son cerca de 350 mujeres las que sufrieron abusos por parte del ex médico.

Larry Nassar recibió una sentencia de cadena perpetua por un tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes, además de una pena de prisión de 60 años al recibir condena por pornografía infantil.

UANE