Simpatizantes de Trump protestan en Arizona por segundo día consecutivo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2020 | 7:46 PM

Simpatizantes de Trump protestan en Arizona por segundo día consecutivo

Luego del recuento de votos preliminares por las elecciones presidenciales entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump, Arizona mostró como favorito a Biden, lo cual ha molestado a simpatizantes de Trump. 

Ante ello, desde el pasado miércoles y repitiéndose este jueves, decenas de manifestantes han mostrado su inconformidad en dicho estado, alegando que se ha cometido un fraude en contra del republicano Donald Trump. 

El miércoles se pronunciaron en las afueras de las oficinas de elecciones del Condado Maricopa, en Phoenix, Arizona; mientras que este jueves, se han trasladado al ayuntamiento de la ciudad. 

Más de 30 personas indicaron que no pueden declarar como ganador en el estado a Biden, cuando no se han contado los votos anticipados, que son cientos de miles, además, argumentan falta de transparencia por parte de del departamento de elecciones y la oficina del registrador. 

En Arizona, los tabuladores tienen hasta 35 días después del día de las elecciones para contar los votos, indica la ley. 

UANE