Sin avances caso de bebé de Puebla, Barbosa crítica a activistas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2022 | 3:21 PM

Sin avances caso de bebé de Puebla, Barbosa crítica a activistas

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, acusó a las activistas que piden esclarecimiento del caso de bebé encontrado sin vida en penal de Puebla, de querer buscar protagonismo, pese a que no ha presentado algún avance respecto a la investigación.

"Alrededor de este asunto ha habido mucha especulación. Especulaciones de buena fe y de mala fe. Activistas que se dedican para este asunto a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento solo para ganar protagonismos, un momento protagónico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa este viernes.

A 11 días del hallazgo, ni el Gobierno de Puebla ni la Fiscalía estatal han presentado avances, pero Barbosa aseguró que "se van a callar" cuando concluya.

Expresó que se revelarán los detalles del menor “Dónde nació el niño, cuándo, el tema de la cirugía que llevaba en su cuerpecito, quiénes son sus padres, en qué hospital lo atendieron, quiénes lo atendieron, quién lo introdujo al reclusorio, todo. Las razones que tuvieron para hacerlo. Todo se va a esclarecer”.

Advirtió que el esclarecimiento será muy pronto y cuando pase "Todos los que afirmaron cosas, todos los que dijeron cosas, ellas y ellos, se van a callar como de costumbre. Solo se van a callar, porque así es su moral. Se van a callar y ya no van a decir nada, por lo dicho por ellos”.

Fue el 10 de enero cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla anunció el hallazgo en el interior de las instalaciones del Cereso de la entidad, de un bebé varón sin vida que presentaba una cirugía en su abdomen.

Ante esto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación y solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del estado de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la entidad.

La Fiscalía agregó que se ha hecho un rastreo en anfiteatros de la ciudad así como centros médicos y el Instituto de Ciencias Forenses, y ninguno cuenta con un reporte de desaparición de algún menor con las características del niño encontrado.

UANE