Sin complicaciones mayores y a la espera de los resultados, INE en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 10 de April, 2022 | 8:57 PM

Sin complicaciones mayores y a la espera de los resultados, INE en Nuevo Laredo ugX8ThBGaJSBI66vxOgv.jpeg BMX2Eow8O3PH1j9eeqze.jpeg

A las 19:55 horas llegó el primer paquete electoral a la sede del INE en Nuevo Laredo, correspondiente a la casilla instalada en la escuela Cosme Pérez.

"Se utilizaron aproximadamente 240 boletas, hicimos todo de acuerdo al procedimiento", comentó Silvia Díaz, presidenta de dicha casilla ubicada en la colonia Hidalgo.

La casilla registró 214 votos a favor de que el presidente continúe en su mandato, mientras que 24 votos fueron para la revocación de mandato, incluyendo 3 votos nulos.

Por otra parte, la casilla contigua tuvo 208 a favor de Andrés Manuel López Obrador y 25 en contra, con 4 votos nulos.

El conte se hizo al interior del recinto, donde se habló de un proceso sin mayores percances.

"La jornada comenzó a las 7:30 de la mañana con la presencia de funcionarios de casilla acreditados, en algunos casos comenzams oportunamente, en otros sí hubo demora por que algunos funcionarios no se presentaron y hubo que nombrar suplentes", indicó Manuel Moncada, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

"A las 11:07 de la mañana estaban completamente integradas, funcionando y operando las 198 mesas receptoras de Nuevo Laredo, incluyendo la especial", añadió.

Moncada dijo que se presentaron las incidencias propias del proceso electoral, pero ninguna digna de señalar o que atentara contra el proceso democrático.

En el caso de partidos como Morena, PAN y PT se acreditaron representantes en cada grupo de trabajo y en cada punto de recuento para verificar el correcto computo distrital.

"Por ahora tenemos entendido que la participación fue variable, en términos de regiones hacia el poniente, centro o sur de la ciudad, o por el tipo de casilla, pero creemos que hubo un buen nivel de participación ciudadana", explicó Moncada.

Se espera los resultados del primer distrito puedan estar dándose antes de que termine esta jornada o durante la madrugada del lunes. 

UANE