Sin cuantificar número de ganado muerto por sequía

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de April, 2021 | 7:06 PM

Como consecuencia de las heladas a principios de año y la fuerte sequía que se viene arrastrando en Tamaulipas, se ha registrado mortandad de ganado, reconoció el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que aún no se tiene cuantificado el total de la mortandad de cabezas de ganado, aun cuando la Confederación Nacional Campesina (CNC) habla de más de 200 reses muertas por la sequía.

“El forraje que existía se helo y perdió sus nutrientes eso nos lleva al punto en el que el ganado empieza a tener la necesidad de sus nutrientes y lógicamente hemos tenido baja de ganado sobre todo en el área de Mante”, manifestó.

Informó que a través de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), se buscarán mecanismos para apoyar a los ganaderos afectados: con nutrientes y sales minerales para su ganado, además de complemento de melaza.

“Que los ganaderos tengan acceso a esto y puedan salvar su hato ganadero”.

Agregó que los pronósticos de lluvia para los próximos días son un aliciente para el sector agrícola y ganadero de Tamaulipas, “A partir del próximo sanado nos marca 4 días de precipitaciones y esperemos que así sea”.

cardie