Sin daños en viviendas de Nuevo Laredo, solo en Aduana: FCDV

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2017 | 8:17 PM

Será por el Puente Internacional Colombia-Solidaridad ubicado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, por donde se lleven a cabo las importaciones y exportaciones en tanto queda reconstruido el Puente Internacional 3 “Las Américas” en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras una fuerte tromba registrada la noche del domingo.

Entrevistado en palacio de gobierno, el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que de acuerdo a la información cruzada con el administrador de la aduana de Nuevo Laredo, solo se registraron daños materiales.

García Cabeza de Vaca, manifestó su confianza en que en los próximos días se pueda restablecer tomando en cuenta que es un área binacional y deben estar las dos arregladas o funcionando simultáneamente, de lo contrario no se pueden hacer las importaciones y exportaciones.

Explicó que en lo que se refiere al resto de los municipios hubo fuertes vientos y lluvias que afectaron unas líneas de trasmisión de la comisión federal de electricidad, lo que generó problemas en diferentes municipios y que todavía están reparando esas fallas, sin embargo durante la mañana del lunes se ha restablecido ya en algunos municipios la energía eléctrica.

Así mismo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que no se tienen pérdidas de vidas humanas, ni afectación a viviendas en Nuevo Laredo que es donde se presentó ese fenómeno natural.

Cabe señalar que el Puente Internacional Colombia-Solidaridad está ubicado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León y es uno de los cuatro puentes internacionales de vehículos situados en la frontera entre Estados Unidos y México en la ciudad de Laredo, Texas Actualmente existen ocho carriles para el tráfico comercial y no comercial.

cardie