Sin fallas, más de 2 millones de adultos de 50 a 59 años se registran para vacuna

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2021 | 10:01 AM

Sin fallas, más de 2 millones de adultos de 50 a 59 años se registran para vacuna

Sin contratiempos inició el registro a nivel nacional de adultos de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra COVID-19, la cual arrancará a partir de la próxima semana en todo el país.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell durante la Mañanera, hasta ese momento más de 2 millones de personas habían realizado su alta en la plataforma que se habilitó desde las 13:00 horas del día de ayer, a manera de piloto.

A diferencia de lo sucedido con el trámite digital para los mayores de 60 años, en esta ocasión la página http://mivacuna.salud.gob.mx no ha presentado fallas, permitiendo a los interesados ingresar y obtener su registro y expediente de vacunación en breves minutos.

La información personal que deben tener a la mano quienes deseen recibir la vacuna es CURP, estado, municipio, CP, así como 2 teléfonos y 2 mails de contacto, ya que son los que se requieren para contactarlos y hay que recordar que el registro no determina el orden de vacunación, pero agiliza la logística para realizarla.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, será desde la primera semana de mayo y hasta el mes de junio que se desarrollará la campaña enfocada en inmunizar a los más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años con biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik y CanSino; aunque aún no se ha especificado en qué estados y municipios se arrancará.

cardie