Sin fecha de inicio ciclo escolar 2020-2021

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de May, 2020 | 3:54 PM

Tras el anuncio del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, respecto al término del presente ciclo escolar de manera virtual, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, declaró que aún no hay fecha de arranque para el siguiente periodo.

“Ya nos dirán en qué día de agosto iniciaremos el siguiente ciclo escolar, por lo pronto, ahorita se está trabajando mediante los Whatsapp, los links y reforzando con canales y radiodifusoras”, expresó.

En este sentido, destacó que el medio más utilizado, debido a su cobertura en la ciudad, es el Whatsapp, y a diferencia de otras comunidades, en Reynosa, las escuelas rurales están cercanas a la zona urbana y cuentan con excelente cobertura, por lo que no ha sido necesaria la utilización de medios alternativos como la radio y la televisión para desarrollar la educación a distancia.

Por lo pronto, los alumnos continuarán recopilando las evidencias de su formación a distancia, y con las mismas, se evaluará el presente ciclo, mientras que, las disposiciones para el próximo periodo, dependerán del comportamiento de la pandemia en nuestro país y entidad.

UANE