Sin fecha de regreso para trámites de pasaportes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de junio, 2020 | 6:52 PM

Si bien se había contemplado la apertura escalonada de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa, a partir de esta semana, su titular, Francisco Salvador Estrada Rodríguez, declaró que aún no hay una fecha de reanudación.

‘’La Secretaría de Relaciones Exteriores nos mandó el jueves un oficio diciendo que, viendo el parámetro de la Secretaría de Salud y pasando la contingencia, vamos a aperturar otra vez y se va a reactivar otra vez el funcionamiento’’, explicó, y aunque se prevé el regreso para el 16 de junio, mencionó que la fecha está sujeta a cambios conforme al aumento de casos en la ciudad.

Sin embargo, recalcó que continuará el servicio de información mediante las guardias establecidas de 9:00 am a 3:00 pm para aclarar dudas, de manera telefónica y presencial, en esta última, guardando una distancia mínima de 3 metros con el ciudadano y proporcionándole impresos.

Por otro lado, señaló que los costos de los pasaportes no se modificarán pese a la contingencia, y se respetarán los precios fijados a inicio de año, los cuales cuentan con un 50 % de descuento para personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, en general la tarifa es de:

3 años a mil 205 pesos.

6 años a mil 660 pesos.

10 años a 2 mil 550 pesos.

UANE