Sin fecha exacta para la extradición de Villanueva a México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2017 | 10:50 PM

Sin fecha exacta para la extradición de Villanueva a México

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que hasta el momento desconoce la fecha en que autoridades de Estados Unidos entregarán a México al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, afirmó que en este tema se trabaja estrechamente con las instancias correspondientes de la Unión Americana.

Respecto a la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien el pasado domingo cumplió un año de haber sido recapturado, indicó que existen dos amparos que son revisados ante un Tribunal Colegiado y están en espera de que se resuelvan.

Por otra parte, al referirse al sujeto que hirió de bala a un oficial del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, y que ya fue deportado a ese país, aseveró que se sigue investigando para conocer el móvil de los hechos ocurridos el viernes pasado.

Por último, indicó que la entrega de esta persona a las autoridades estadunidenses fue legal, formal, a través de los mecanismos jurídicos que México tiene a su alcance.

Alberto Elías Beltrán se refirió a estos temas, luego de que en conferencia de prensa se dio a conocer la entrega de más de 172 millones de pesos recuperados, por parte de la Procuraduría General de la República al gobierno de Veracruz.

UANE