Sin fecha para regresar a las aulas de clase

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de January, 2021 | 8:50 PM

Sin fecha para regresar a las aulas de clase

Regresaron a clases de manera virtual cerca de 1 millón de alumnos en Tamaulipas de escuelas públicas y privadas ante la pandemia que se vive por Covid-19, modalidad que continuará por tiempo indefinido informó el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Detalló que luego de que las autoridades sanitarias extendieran hasta el 31 de marzo el periodo de confinamiento, se seguirá trabajando con las 3 plataformas que ya venían manejando.

“Pues se da desafortunadamente en las mismas condiciones con educación a distancia… damos continuidad a los programas que tenemos que son las 3 plataformas digital, televisión y radio, estamos mejorando los contenidos la secretaría de educación pública los esta mejorando también”.

Y es que después de que se hablará que en el mes de Febrero se analizaría un posible regreso a clases presenciales de manera próxima, dijo que por el momento esto ya no será posible ante el récord en cifras que ha ido rompiendo el estado de personas infectadas por Covid-19.

“No es tanto la nueva cepa, son los casos normales que van en aumento desproporcionadamente y eso no nos ayuda a pensar en clases presenciales en un futuro, pero iremos analizando semana tras semana la situación como comentó el profesor Rigoberto aún estando en verde tenemos que garantizar la salud de nuestros maestros y de nuestros niños”.

Por otra parte confirmó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la vacunación de maestros y maestras contra el Covid-19 iniciará en aquellos estados que se mantengan en semáforo epidemiológico verde.

El titular del ramo educativo en Tamaulipas adelantó que esta semana asistirá a la reunión del consejo nacional de autoridades educativas en donde confió en que contará con mayor información sobre la aplicación de la dosis contra el coronavirus a los trabajadores de la educación.

Destacó que hasta esta segunda semana de enero, y aunque aún no se actualizan las cifras de este inicio del 2021, en Tamaulipas han muerto más de 60 maestros a causa del Covid-19.

“El caso es que los maestros están en su casa, es muy difícil darles seguimiento nos enteramos cuando se hace un trámite de defunción por eso les comentaba que podemos hablar de maestros fallecidos, pero no de infectados y la última cifra que tenemos es de 60 maestros fallecidos pero es una cifra que todavía n o nos actualizan”.

UANE