Sin guantes ni agua recibe Instituto de Neurología a Secretario de Salud

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de February, 2020 | 12:00 PM

Sin guantes ni agua recibe Instituto de Neurología a Secretario de Salud

En una visita sorpresa al Instituto de Neurología y Neurocirugía, Manuel Velasco Suárez, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, la Secretaría de Función Pública, Irma Sandoval y el Coordinador de Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán fueron sorprendidos al informarles que no cuentan con guantes ni agua.

Durante su recorrido por el hospital, recibieron el cúmulo de quejas por parte del personal y de pacientes al asegurar que “no cuentan con lo mínimo necesario”.

Previamente, en un documental publicado en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, se informó la falta de insumos básicos, como agua, jabón, guantes, gasas, así como equipos para cirugía, como neuronavegadores y craneotomos.

Ante los funcionarios, una doctora indicó que “No tenemos jabón, muchas veces ni para lavarnos las manos. Cuando estamos en crisis, cada quien compra un jabón líquido y con eso nos lavamos las manos. No tuvimos agua", dijo.

"Los familiares ahorita están comprando guantes seis y medio porque no hay. Compran también suturas, el paquete de suturas les sale, aproximadamente, en 5 mil pesos. Ellos nos dicen que se quedan sin comer, sin donde dormir, porque se quedan en pensiones. Entonces, nuestros pacientes realmente están sufriendo muchísimo y eso nos duele muchísimo. Yo llevo 30 años aquí y nunca había pasado eso", sostuvo.

Asimismo los empleados también aseguraron que desde hace varios años y recientemente han presentado una serie de denuncias ante el Órgano Interno de Control, sin embargo, no han tenido ningún resultado hasta ahora.

UANE