Sin IVA gasolina y diesel en la frontera Norte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de December, 2018 | 3:30 PM

Sin IVA gasolina y diesel en la frontera Norte

Este jueves la secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que con el fin de proporcionar estímulos fiscales para la atracción de la inversión y como parte del programa de frontera con el nuevo Gobierno, en la región se impondrá la tasa de cero al IVA en gasolina y diesel. 

“El programa de frontera norte consiste en medias complementarias, y eso es importante de decir acá, de cómo se articulan tanto los estímulos fiscales que consiste en una reducción de la tasa de IVA a 8 por ciento y una reducción de la tasa de ISR a 20 por ciento. Estos estímulos fiscales para la atracción de inversión se suman al precio de los energéticos. Los energéticos son un costo importantísimo para las empresas y lo que determinamos es poner tasa cero de IVA a gasolina y diésel”, expresó la secretaria.

Márquez agregó que con esta iniciativa se disminuirá la brecha que existe entre el precio de los energéticos en la frontera y los condados de Estados Unidos, hecho que haría más atractivo a nuestro país para las empresas.

“Lo que estamos tratando de hacer es cerrar esa brecha para estimular a las empresas y proveerles de un costo de energéticos más bajos; estas medidas, precios de energéticos y estímulos fiscales van acompañadas de un aumento al doble del salario mínimo (…); el salario mínimo de frontera norte va a estar en 176 pesos, que es el doble que el salario que operó para el 2018”, dijo.

UANE