Sin multas económicas por doble no circula

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de July, 2020 | 4:36 PM

El Director de Tránsito en Victoria, Efraín García Chávez, indicó que hasta el momento solamente se aplican amonestaciones por violaciones al programa Doble hoy no Circula, por lo que descartó la implementación de multas o sanciones económicas.

Pese a que el día de ayer se anunciaron medidas más drásticas como multas y sanciones económicas a quienes incumplan esta o alguna otra Acción contempladas dentro del plan emergente, el director de tránsito dijo confiar en que la ciudadanía entenderá la gravedad de la situación y acatará el llamado.

“Hasta el momento el día de hoy no tenemos ninguna indicación, la misma de invitarlos, exhortarlos para que tengamos esa educación vial de respetar el programa Doble Hoy no Circula”, explicó.

Reiteró que se va a continuar trabajando con las mismas indicaciones, que es hacer el exhorto a la población para limitar la movilidad y atender las disposiciones sanitarias ante el covid-19.

“El exhorto, la recomendación a los automovilistas a respetar el programa Doble hoy no Circula, la gente ya lo asimila, lo ha comprendido, lo difunde, está consciente de la importancia de limitar la movilidad”, mencionó.

Refirió que si se detectan personas circulando en días que no deben de hacerlo, pero se les invita a evitarlo e incluso se les aplica alguna amonestación por escrito.

“Comprendemos que son cuestiones laborales o alguna emergencia también se le da la atención, pero es principalmente para que vayamos tomando conciencia, la importancia de quedarnos en casa, estamos en una fase crítica, debemos de extremar todas los precauciones”, puntualizó.

cardie