Sin protocolo oficial aún para reanudar actividades en el Ayuntamiento

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de May, 2020 | 3:43 PM

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el ayuntamiento continúa en la espera del protocolo de reanudación de actividades en sus distintas dependencias, así lo dio a conocer el secretario técnico del ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño.

“El Consejo de Seguridad en el estado emitirá los consejos, las recomendaciones para empezar a operar a partir del día 1º de junio (...) y una vez que se definan las reglas del juego pues vamos a estar muy atentos a atenderlas al interior de nuestras instalaciones”, declaró.

Por lo pronto, mencionó que por instrucciones de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, se enfocarán en dos puntos de trabajo,el primero de ellos será reforzar los operativos que invitan a permanecer en el hogar, ante el incremento del flujo ciudadano detectado el pasado fin de semana, mientras que el segundo será la entrega de vales de apoyo a la reactivación económica del sector restaurantero, al cual se destinó un recurso de 50 millones de pesos.

“Estos recursos y estas acciones de reactivación económica serían incongruentes cuando todavía nos encontramos en una etapa de contingencia, cuando ha habido señalamientos de la autoridad de seguirnos resguardando”, explicó.

Así mismo, destacó las acciones del Gobierno Municipal como el subsidio del recibo de agua en colonias vulnerables y algunos comercios locales, así como la permanencia del programa de apoyo alimentario mediante el convenio con la empresa federal DICONSA, en la que los beneficiarios pagan únicamente la mitad de la despensa adquirida.

cardie