Sin reportes de daños o víctimas por sismo de 5.8 en India

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2018 | 6:16 PM

Sin reportes de daños o víctimas por sismo de 5.8 en India

El estado de Jammu y Cachemira, en el norte de India, fue sacudido hoy por un sismo de magnitud preliminar 5.8 grados en la escala de Richter, que generó pánico en esa zona, una de las más propensas a los terremotos.

Autoridades locales informaron que el terremoto se registró la noche de este sábado a las 20:45 horas locales (15:45 horas GMT) y tuvo su epicentro a 48 kilómetros al noreste de Munjan, en la cordillera Hindukush, en Afganistán, a una profundidad de 90 kilómetros.

Hasta el momento, no se han informado de daños o víctimas por el terremoto, indicó un funcionario del Departamento de Administración de Desastres del estado e instó a la población a mantener la calma ante este tipo de eventos geológicos.

Jammu y Cachemira se encuentra situado en una de las zonas más propensas a los terremotos y ha sido testigo de daños y destrucción generalizados en el pasado, de acuerdo con reportes del periódico India Today.

El 8 de octubre de 2005, un terremoto de 7.6 en la escala de Richter causó la muerte a más de 40 mil personas en partes de Jammu y Cachemira administradas por India y Pakistán.

cardie