Sin resolver problema de contaminación de termoeléctrica

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 19 de April, 2017 | 1:02 PM

Nuevamente un grupo de habitantes del ejido estación colonias, y los alrededores, se manifestaron de manera pacífica contra la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, esto luego que no ha habido respuesta alguna de la paraestatal, tras la manifestación y bloqueo hecho hace más de una semana, argumentando problemas de contaminación.

Por ello los propios habitantes señalan un plazo de 15 días, a partir de esta fecha, para que se vea avance en sus peticiones, de lo contrario iniciarán con bloqueos parciales, en horarios y días distintos, hasta que se cumplan sus necesidades.

Toribio Crus, uno de los manifestantes, dijo que en los próximos días habrá una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno, a fin de que les ayuden a llevar el mensaje a la persona indicada de la CFE y con ello darle solución al problema.

Señalan que continúan los problemas de emanaciones contaminantes al aire, así como se vierten sustancias químicas a los sistemas lagunarios, generando problemas de salud en algunos habitantes, ya sea en sus vías respiratorias, ojos, o infecciones en la piel.

Su petición va encaminada a que la planta modifique sus sistemas de combustión, utilizando gas natural, o sustancias menos contaminantes, así como la instalación de una clínica de salud donde los habitantes de la zona puedan atender sus malestares.⁠⁠⁠⁠

UANE