Sin revisión de mochilas en escuelas de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de enero, 2020 | 12:22 PM

Este Lunes los planteles educativos del nivel básico en Victoria, tuvieron un ingreso a clases de manera normal sin que se pudiera apreciar la implementación del "Operativo mochila".

Durante un recorrido por diversas escuelas secundarias y de nivel primaria, se pudo constatar que los alumnos tuvieron el acceso libre sin que se aplicara una revisión por parte de padres de familia y/o maestros de los planteles educativos.

Cabe recordar que tras los hechos suscitados en Torreón, Coahuila, se habló por parte de la autoridad educativa de implementar revisiones y programas intensos en cuanto a la salud mental de los alumnos.

Por su parte, el día de ayer el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez se pronunció a favor de la revisión de mochilas, aún sin el consentimiento de los padres de familia.

"El centro educativo tiene que plantear sus leyes y los papás que las acojan, ya con todo lo que ha pasado yo creo que es algo que no se debe de quitar, (la revisión de mochilas) se debe implementar cada vez más, si no tristemente vamos a seguir con estas tragedias", señaló el líder de la iglesia Católica en la localidad al pronunciarse sobre el tema.

UANE