"Sin señas particulares", es premiada como la mejor cinta latinoamericana en el Festival de cine de San Sebastián

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de septiembre, 2020 | 12:43 PM

"Sin señas particulares", es premiada como la mejor cinta latinoamericana en el Festival de cine de San Sebastián

La cinta mexicana "Sin señas particulares", dirigida por Fernanda Valadez sobre los desaparecidos en México en su intento por migrar a Estados Unidos, fue premiada como la mejor cinta latinoamericana en el Festival de cine de San Sebastián, anunció el jurado.

Valadez dedicó el premio Horizontes Latinos a "los familiares de los desaparecidos, que son en México nuestra luz en un entorno tan oscuro".

La película fue ya premiada el año pasado en San Sebastián en el apartado de Cine en Construcción, lo que significó una ayuda económica para terminar la producción de la cinta.

Valadez, nacida en Guanajuato hace 39 años, construye en "Sin señas particulares" un sobrecogedor relato en torno a una mujer que sale de su pueblo en busca de su hijo, desaparecido en la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Por el camino se encuentra con otro muchacho recién deportado del vecino país del Norte, con el que entabla una relación de solidaridad en medio de la violencia de las bandas armadas, que imponen su ley y su terror.

cardie