Sin ser alcaldesa, Maki Ortiz sigue apoyando a los tamaulipecos

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de October, 2021 | 5:46 PM

Este jueves, la ex alcaldesa de la ciudad de Reynosa, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, estuvo presente en “Tendencias 2.0”, donde compartió su invitación para compartir las ideas de un gobierno de éxito.

Fue invitada a compartir la experiencia mediante platicas, de un gobierno responsable y exitoso, que dio resultados, algo que aseguró que la llena de alegría.

Afirmó haber pertenecido a asociaciones con corrientes ideológicas de todo el país, y gracias a ello presentó algunas de las ideas que tuvo para la ciudadanía, como lo fue el tema de la basura y las plataformas y las becas creadas para la ciudadanía, siendo experiencias que se pudieron replicar en otras partes de la República.

De esta manera, las ideas que elle utilizó pueden quedar de inspiración para otros estados o municipios, tal como ella aseguró, se inspiró de otras ideas durante su administración.

En este sentido, la base de datos funciona como biblioteca, entonces los demás pueden ver los datos para adaptarlos y así crea un bien común.

“Un programa para gente vulnerable, mujeres, niños, y ya tengan un programa en otras ciudades con reglas de operación que hayan dado resultados, pues que estos los adoptas y los adaptas y por supuesto creas algo nuevo, pero siempre privilegiando y tomando la mejor idea aunque no sea propia”, dijo Ortiz.

Sus ideas serán compartidas en pláticas, que arrancaron esta tarde en Matamoros, seguido de Ciudad victoria y aseguró estar dispuesta a ir a donde la inviten.

Con ello, no solamente se mejoran las estadísticas, sino la calidad de vida de los ciudadanos.

La ex alcaldesa se describió a sí misma como una mujer luchadora, estudiada, con experiencia y se considera lista “para participar en cualquier trinchera de cualquier ámbito de la vida nacional y aportar en mi municipio, en mi estado, en mi país, porque creo que las mujeres ya estamos listas para tomar estas decisiones”, finalizó.

UANE