Sin suspensión de clases por eclipse solar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2017 | 6:17 PM

Sin suspensión de clases por eclipse solar

Pese a que se pensaba que los alumnos de distintas instituciones educativas de Nuevo Laredo se expondrían al sol durante el eclipse solar del próximo 21 de agosto,  y por ello no debían asistir a clases, a diferencia de los distintos estados del país en donde sí se tomó la medida, en la ciudad fronteriza no habrá suspensión de labores.

El jefe del centro de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo hizo la invitación a los padres de familia para tomar las medidas pertinentes durante el fenómeno astrológico y con el fin de no dañar su vista.

“Es un fenómeno que pocas veces se tiene la oportunidad de vivirlo y como padres podemos informarnos y además platicarlo con nuestros hijos y verle el lado científico”, comentó.

Agregó que esta clase de fenómenos se debe ver del punto de vista educativo y explicar a los estudiantes a fondo el tema de los eclipses.

Para la ciudad de Nuevo Laredo se estima que el eclipse llegue a las 11:41 horas y alcance su punto máximo a las 13:08 horas, para después culminar a las 2:36 de la tarde.

UANE