Sin ventas, agonizan artesanos del mercado Maclovio Herrera en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de September, 2021 | 4:37 PM

Los comerciantes del mercado Maclovio Herrera en Nuevo Laredo han soportado muchas crisis, pero debe seguir vivo, aseguró Santos Saldívar, comerciante desde hace más de 20 años quien pide a los ciudadanos no olvidarse de este antiguo lugar. Los locatarios de este mercado están en una situación crítica por la pandemia de Covid-19, a tal grado que hay días en los que no logran ni una sola venta.

“Definitivamente la pandemia nos afectó considerablemente, las ventas bajaron un 90 por ciento, ya que estuvimos cerrados por varios meses, ahorita las ventas han estado despacio, viene poca gente de Laredo, Texas y de aquí, con la pandemia prácticamente el año pasado fue nulo, ya este año hemos tenido un poquito de más movimiento”, expresó la comerciante quien es propietaria de la joyería Eclipse, que se encuentra ubicada en el local 116 dentro del mercado. 

Comentó que afortunadamente algunos locatarios tienen otros ingresos con los que ha subsistido esta crisis económica.  

“A diario acude muy poca gente a ver nuestros productos, nosotros vendemos joyería de plata, bisutería y artesanías, tengo más de 20 años y desde entonces no se había visto la situación tan difícil y pesada como ahora, teníamos bajas ventas, pero si vendíamos, ahorita después de la pandemia la situación está difícil, pero seguimos sobreviviendo”, mencionó. 

Con más de 50 años, el mercado Maclovio Herrera está conformado por 250 locales que ofertan textiles, cerámica, juguetería, joyería y otras curiosidades, por mencionar algunos, de los cuales cerca de 30 están abiertos.

El mercado se caracterizaba por tener pasillos llenos de gente, principalmente extranjeros, pero hoy la situación es diferente, los locales están abiertos y la ausencia de compradores es notable.  

Cabe señalar que el “Mercadito”, como es conocido por la población podemos encontrar un sin fin de souvenirs y artesanías hechas por artesanos del interior de la República mexicana, pues los dulces, juguetes, piñatas, sombreros, pinturas, joyería y demás artículos típicos mexicanos se pueden adquirir a excelentes precios.

UANE