Sindicato de manifiesta contra alcalde y piden transparente sus ingresos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de diciembre, 2022 | 10:15 PM

Sindicato de manifiesta contra alcalde y piden transparente sus ingresos

 Para protestar por las violaciones a los derechos laborales, trabajadores del ayuntamiento de Victoria iniciaron plantón permanente en las escalinatas de palacio de gobierno en Ciudad Victoria.

Laura Infante Quintanilla, dirigente sindical explico que el alcalde Eduardo Gattás Báez está violentando los derechos que como trabajadores han sido logrados desde hace muchos años por lo que pidieron el apoyo del gobernador Américo Villarreal.

En entrevista, la líder sindical lanzó un reto al edil morenista, quien ha señalado que entre tres y cuatro personas adheridas al sindicato del Ayuntamiento cobran cantidades millonarias, cuya nómina es insostenible.

Con comprobante de pago en mano, Infante Quintanilla dijo que es mentira la cantidad que el alcalde victorense ha dicho que ella percibe, pidiendo que él también muestre sus ingresos incluida la compensación.

"Yo quisiera que el presidente municipal también mostrara su recibo pero no nadamas el de la nómina, si no las compensaciones por que a nosotros sí nos reduce el aguinaldo pero el de sus funcionarios, imagínense cuánto tendrán de compensaciones", mencionó la secretaria general del sindicato del ayuntamiento.

Destacó que ella gana por quincena 13 mil 779 pesos "y el dice que gano más de 200 mil pesos de aguinaldo y eso es mentira". 

En espera de ser apoyados por el gobierno del estado, informaron que para evitar alguna sanción laboral, el plantón se aplica de manera escalonada donde participan trabajadores de diversas áreas que se encuentran en descanso. 

Reiterando que la manifestación es por diversos motivos como el recorte de aguinaldos, incumplimiento en pago de becas, vacaciones y otras prestaciones.

"El presidente municipal demanda nuestro convenio colectivo de trabajo, pero eso no quiere decir que nos pueda incumplir porque el tribunal todavía no da un laudo".

De igual manera la dirigente sindical denunció que desde que iniciaron las manifestaciones se ha despedido a 8 trabajadores sindicalizados de manera indebida y como represalias al movimiento.

cardie