Notigape

Sindicato del Ayuntamiento de Victoria pide ayuda a Américo Villarreal ante acoso laboral

09/07/2022 15:07
Sindicato del Ayuntamiento de Victoria pide ayuda a Américo Villarreal ante acoso laboral

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria pidieron ayuda al gobernador electo Américo Villarreal para pedirle atender la problemática que se ha generado con el ayuntamiento capitalino al reducirles de 93 a 30 días de aguinaldo.

En primera instancia se envió una carta a través de redes sociales en donde se indica que más de mil 500 trabajadores del Sindicato fueron víctimas de un agravio laboral “histórico jamás visto en contra de nuestras familias por parte

de la mayoría de los regidores de Morena y encabezados por el alcalde Eduardo Gattas Báez”.

En el mismo documento se menciona que mediante un acuerdo ilegal que viola los derechos humanos y laborales, se aprobaron reducir el pago de aguinaldo de 93 días anuales a solo 30 días, una conquista laboral que se logró y que se venía cumpliendo dentro del Convenio Colectivo de Trabajo desde hace más de 40 años.

Los sindicalizados acusaron a el presidente municipal Eduardo Gattas Báez, de maltrato laboral.

“Nos han mutilado salarios, nos han despedido injustamente compañeros de trabajo, nos han regateado pagos y hemos sido víctimas de acoso y persecución laboral, incluso hemos sido atacados a través de campañas en redes sociales que nos desprestigian, siendo el recorte de nuestro aguinaldo la gota que derramo el vaso”.

Los inconformes señalaron al gobernador electo que ante los gobiernos insensibles y corruptos que pisotearon sus derechos, trabajaron y votaron para la llegada de Morena a la administración municipal, con quienes se sintieron identificados, pero ahora los tratan “igual o peor”.

Y añadieron “nosotros los trabajadores municipales agremiados a este Sindicato creemos en usted porque es un hombre humanista y defensor de los derechos de los trabajadores; sabemos que solo usted nos puede ayudar a sensibilizar a la autoridad municipal para que nos respeten nuestros derechos y nos paguen lo que legítimamente nos hemos ganado; nos están pegando directamente al bolsillo y en nuestra despensa”.

Por último, en el documento se indica que se inició una marcha y protesta pacifica de todos los trabajadores del municipio para que sean escuchados, pero dejando en claro que es una lucha ajena a intereses partidistas.

“Porque luego hay quienes tratan de mancharla y desvirtuarla. Lo hacemos por nuestras familias y en defensa de nuestros derechos y conquistas laborales”.

Minutos después de hacer público el documento, una comisión encabezada por la líder del sindicato Laura Infante Quintanilla, visitaron las oficinas de gestión del Gobernador electo Américo Villarreal, en donde fueron atendidos por Americo Villarreal Santiago (hijo del gobernador electo) “quien escuchó la realidad y gravedad de las amenazas que atentan contra los empleados municipales”.

Notas Relacionadas

Kia