Sinergia entre Gobierno Municipal e IP consolidan a Nuevo Laredo como aduana número 1 de México

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2023 | 4:13 PM

Sinergia entre Gobierno Municipal e IP consolidan a Nuevo Laredo como aduana número 1 de México

El trabajo en conjunto entre miembros de la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, ha sido clave para consolidar a Nuevo Laredo como la Aduana más importante de México y América Latina.

Como resultado de esto, además de reiterar el liderazgo comercial, Nuevo Laredo vivió un año donde la inversión extranjera y nacional llegó para fortalecer al sector industrial.

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rolando Martín Guevara González, señaló que Nuevo Laredo ha tenido un crecimiento importante en materia de comercio exterior durante los últimos años mediante la llegada de nuevas empresas, expansión de maquiladoras y el aumento en la generación de empleo. 

“Nosotros seguiremos trabajando porque lo hacemos a beneficio de nuestro desarrollo y de los ciudadanos, tenemos que aprovechar nuestro sistema aduanero y continuar con nuestro proyecto de crecimiento que nos dejó grandes resultados en el 2022”, recalcó.

Indicó que se debe dejar a un lado todas aquellas noticias falsas que demeritan los logros de Nuevo Laredo y sus ventajas competitivas porque en el municipio se trabaja de buena manera y eso se refleja en la llegada de nuevas inversiones.

“El factor número uno para atraer empresarios que tenemos es la seguridad y siguen llegando nuevas plantas, se expanden las industrias establecidas y esto habla de que el capital confía en los niveles de seguridad que tenemos en Nuevo Laredo y eso es gratificante, está en nosotros ratificar esa idea y en la ciudad pasan cosas positivas”, destacó.

Mencionó que los programas para la generación de empleo se mantendrán, de igual forma los acercamientos con la iniciativa privada para que se asienten en la localidad y así impulsar a los comercios establecidos.

La aduana de Nuevo Laredo registró el 24% de operaciones en el país en el 2022, lo que la destaca con la mayor actividad durante ese año, esto refleja el resultado de las estrategias para potencializar el liderazgo comercial que implementa el Gobierno Municipal.

“Estos registros acercaron la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) a Nuevo Laredo, trabajamos en la generación de políticas públicas para afrontar este gran reto y abrigar este proyecto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; esto potencializa todo el desarrollo económico que vivimos en la ciudad”, finalizó.

cardie