Sistema de Justicia, beneficia más a delincuentes que a las victimas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2017 | 5:52 PM

Esta tarde Rosa Margarita Ortíz Macías, quien fuera violada en un autobús de ETN en la carretera de la autopista México-Querétaro a manos de un hombre y la existencia de un vídeo del delito, estuvo en el programa de Joaquín López Dóriga transmitido por NotiGAPE 1110 AM, declaró que el Sistema de Justicia beneficia más al delincuente que a la victima.

La señora Ortiz, que el pasado junio dio a conocer su caso, en el que mientras viajaba en un autobús de ATN, fue violada y denunció a su agresor, después de 10 meses aún no recibe justicia.

“Tengo etapas de depresión, no me quiero levantar de la cama, en ocasiones cuando voy al cine y está a media luz siento que va a entrar alguien con pistola” externó.

Los amigos y conocidos de la señora Ortíz Macías le recomendaron no hablar sobre lo sucedido por miedo a que el agresor cumpliera con sus amenazas de muerte, luego de quitarle su credencial de elector y ordenarle no presentar una denuncia.

“Este nuevo Sistema Judicial en lugar de protegernos a las victimas, protegen a los delincuentes” refiriéndose a que las mujeres ya no se atreven a denunciar porque los Ministerios Públicos apoyan más al delincuente preguntándoles por el tipo de juicio que desean llevar su proceso legal.

El delegado de la Procuraduría General de la Republica en el Estado de México, Noé Rodríguez, según Ortíz le dijo que no era “victima de nada” y lo acusa de no apoyarla.

Por su parte, la afectada indicó que los pasajeros presentes del delito, no quieren dar su testimonio en el juzgado de Cuautitlán.

Por ultimo, Ortiz Macías reveló que escribirá un libro en el que servirá de motivación para las mujeres a que denuncien este tipo de delitos y no se queden calladas.

UANE