Sistema DIF de Tamaulipas y Tlaxcala concretan primeras adopciones interestatales

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2020 | 8:00 PM

El DIF Tamaulipas y el DIF Tlaxcala, sellaron las primeras adopciones interestatales en el país derivado de un trabajo coordinado entre ambas instituciones, garantizando el derecho a una familia y a un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes.

Durante la celebración de la vigésima sesión extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones en Tlaxcala, se aprobó el acogimiento pre adoptivo de una niña de 10 años y de un niño de 4 años de edad, a dos matrimonios que habían iniciado su trámite en Tamaulipas.

En el mes de septiembre del 2019 se dio inicio a las pláticas entre los estos dos organismos estatales, para buscar el intercambio de padres y pequeños para que juntos lograran tener una hermosa familia.

Luego de semanas de trabajo y con el respaldo del DIF Nacional a través de la Procuraduría Federal, apegándose a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se autorizó este proceso, convirtiéndose en las primeras entidades federativas en lograr un intercambio de hijos y padres.

cardie