Sistema DIF Reynosa invita a cuidar hábitos alimenticios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2021 | 7:24 PM

Sistema DIF Reynosa invita a cuidar hábitos alimenticios

Ante el ingreso del otoño, estación en donde la temperatura empieza a disminuir, el Sistema DIF Reynosa a través del departamento de nutrición invita a la ciudadanía a consumir frutas y comida de esta temporada y no comida chatarra. La coordinadora del programa Aliméntate Bien, Nutrióloga, Frida Figueroa, refirió que, con el cambio de estación, la temperatura empieza a descender y con ello la población aumenta la ingesta de pan, chocolate y café entre otros alimentos no nutritivos.

Exhortó a la ciudadanía a aprovechar las frutas y comida de temporada, como son los cítricos, que están cargados de vitamina C y ayudan a evitar enfermedades respiratorias típicas de esta época.

Destacó la importancia de evitar la ingesta de alimentos altos en contenidos de azucares, carbohidratos y harinas ya que solo propician el aumento de peso.

Además de seguir cuidando la hidratación, pues dijo que aunque la temperatura disminuya el cuerpo requiere la ingesta de líquidos.

Frida Figueroa también exhortó a los padres de familia o tutores a cuidar la alimentación de los menores de edad, quienes, al no asistir a la escuela de manera presencial, tienen menor actividad física y aumentan la ingesta calórica, lo que propicia incremento en el peso y problemas de salud.

La nutrióloga invitó a la población en general a llevar una vida saludable y agregó que pueden acudir a las instalaciones del DIF Reynosa, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, en donde personal especializado les brindará consultas personalizadas y gratuitas.

cardie