Situación actual de la Casa del Migrante Nazaret

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2020 | 5:29 PM

Situación actual de la Casa del Migrante Nazaret

A los fieles y a toda la comunidad de Nuevo Laredo:

Como a todos, nos toca vivir estos momentos y nadie estamos exentos de esta pandemia que nos ha marcado y continua presente entre nosotros.

Como ustedes saben nuestra Casa del Migrante Nazareth no ha sido la excepción teniendo 15 casos, donde actuamos a tiempo para evitar una mayor propagación, separando a nuestros hermanos migrantes que habían sido contagiados de esta enfermedad, aislándolos en la Casa Nazareth I, donde continúan con su recuperación y los demás que resultaron negativos en la Casa Nazareth II (Casa al lado del Templo parroquial de Nuestra Señora de San Juan), con las debidas medidas sanitarias.

Gracias a la participación de todas las autoridades, sacerdotes, personal, directivos de la Casa, y sociedad civil esto ha sido controlado hasta el día de hoy; sin embargo, hace unos días fuimos notificados por las autoridades de salud que el Padre Julio López cs, en un primer momento, fue diagnosticado negativo y en una segunda prueba, había dado positivo al Covid-19.

Esto nos llevó a tomar las medidas pertinentes y a tratar su caso como lo marca la Secretaria de Salud, respetando el anonimato como se ha hecho con la población en general, manejándolo sólo en la estadística y no dando a conocer sus datos personales. El P. Julio López, desde ese momento se encuentra en total aislamiento recuperándose. Al frente de la Casa en sus dos direcciones, continua la comunidad de sacerdotes Scalabrinianos.

Quisiéramos agradecer a las autoridades sanitarias por todo su apoyo a la Casa del Migrante y reconocer su esfuerzo para que todos los miembros de la sociedad que se han visto contagiados puedan salir adelante de la enfermedad. Extendemos nuestro agradecimiento también a toda la comunidad Neolaredense por estar al pendiente siempre de nuestros hermanos migrantes que en este momento tan difícil no ha sido la excepción.

Exhortamos nuevamente a toda la comunidad católica, a continuar con nuestras medidas prudenciales de sana distancia, de higiene y el quedarse en casa, que nos ayudarán a la mitigación de esta pandemia; nos unirnos en oración por toda nuestra comunidad, especialmente por el personal de Salud (médicos, enfermeras, cuidadores y personal de Salud) y por nuestros sacerdotes y religiosas.

Que la santísima virgen de Guadalupe, salud de los enfermos interceda por todos.

cardie