SMN asegura que depresión Tropical 14 tocará tierra mañana en Quintana Roo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de August, 2020 | 4:01 PM

SMN asegura que depresión Tropical 14 tocará tierra mañana en Quintana Roo

De acuerdo al coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, la Depresión Tropical número 14 tocará tierra la tarde o noche de este sábado en el estado de Quintana Roo, como Tormenta Tropical o Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson con el nombre de “Marco”.

“El sistema se está organizando aún, es muy probable que llegue como Tormenta Tropical pero no se descarta que llegue como Huracán de categoría 1, ese sería el pronóstico, el más probable es Tormenta Tropical, y cruzará la Península de Yucatán en un lapso de aproximadamente 18 horas”.

Ante el pronóstico, el director de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Eliseo Malacara Castillo, destacó que ya se encuentran dispuestos mil 962 inmuebles para poder ser activados como refugios temporales en caso de ser necesario.

Asimismo, se indicó que la Depresión Tropical número 14 ocasionará lluvias torrenciales en todo el estado de Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de dos a tres metros principalmente en la costa norte y la parte oriental de la Isla de Cozumel e Isla Mujeres.

UANE