SMN emite aviso de posibles tornados en tres estados del norte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de octubre, 2025 | 10:04 AM

SMN emite aviso de posibles tornados en tres estados del norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado 25 de octubre un aviso por posible formación de tornados y torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo, el frente frío número 10 recorrerá lentamente el noreste de México y, en combinación con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, provocará vientos fuertes con rachas de 55 a 70 km/h, además de la posible formación de torbellinos o tornados en esas entidades.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el interior del país, junto con la inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, ocasionará lluvias fuertes en Jalisco (sur), Colima (norte) y Michoacán (oeste y costa).

Otro canal de baja presión sobre el sur y sureste del territorio nacional mantendrá condiciones para chubascos y lluvias fuertes en Guerrero (sureste), Oaxaca (suroeste) y Chiapas (sur).

Por su parte, la onda tropical número 39 se desplazará al sur de Guerrero y Michoacán, reforzando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país.

El SMN también informó que se prevé viento del sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente cálido a caluroso en la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste y el oriente de México.

El organismo advirtió que todas las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

UANE