SMN prevé lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2020 | 6:38 AM

SMN prevé lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente No. 55 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin generar efectos para la República Mexicana.

Al mismo tiempo un nuevo frente (No. 56), se aproximará a la frontera norte y, en interacción con una línea seca, ocasionará lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

Un canal de baja presión sobre el interior de la República, originará lluvias y chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México. 

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste, incluida la Península de Yucatán, pudiendo superar los 45°C en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y de 50 a 60 km/h en el resto de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente muy caluroso en el sur de la región. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día y nublados dispersos por la tarde con lluvias aisladas en Campeche. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

cardie