SMN prevé para este viernes calor para Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de August, 2022 | 6:30 AM

SMN prevé para este viernes calor para Tamaulipas

Durante este viernes continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 30 grados y alcanzando hasta los 40 durante el transcurso de la tarde.

Este ambiente vespertino caluroso a muy caluroso predominará en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, el monzón mexicano continuará en el noroeste de México, generando lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California; todas acompañadas con descargas eléctricas.

A su vez, un canal de baja presiónextendido en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará al sur de la Península de Baja California, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país.

A su vez, la interacción de la onda tropical núm. 21 que se desplazará sobre el sur del litoral del Pacífico Mexicano y estados de la Mesa Central, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del país, muy fuertes en Puebla y Morelos, e intensas en Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, un canal de baja presión que se ubicará en el occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, producirán chubascos en la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz.

Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste del territorio mexicano.

cardie