Sobre secuestros a mujeres, Maki dice no tener información y llama a la denuncia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2019 | 6:16 PM

Ante los crecientes reportes en redes sociales sobre mujeres desaparecidas en la ciudad, y los rumores de una presunta banda de secuestradores, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez exhortó a los familiares de las víctimas a denunciar los hechos ante las autoridades.

"No tengo información sobre eso, pero la verdad es, que yo pienso, que todo lo que tenemos que hacer los ciudadanos es denunciar para que las fuerzas de seguridad puedan actuar", declaró.

Reiteró que en este sentido el gobierno que preside continuará manteniendo una coordinación con los otros dos niveles de gobierno a fin de que se dé respuesta a casos de esta naturaleza y a evitar que se presente una incidencia mayor de ellos.

Por otro lado, respecto a las marchas que grupos feministas locales han organizado en la ciudad para denunciar la violencia de género que viven en el municipio y que mantienen abierta la convocatoria para participar en el performance “Un violador en tu camino” el próximo domingo, la mandataria expresó:

"Yo he apoyado las manifestaciones que hablan sobre la defensa de los derechos de las mujeres [...] porque más que feminismo, tenemos que ser igualdad, equitativos, donde hombres y mujeres tengamos oportunidades que sean parejas".

De igual manera reiteró que reforzarán campañas de prevención y educación en las escuelas, "para que sepan que todas las niñas deben estar seguras de sí mismas, de saber que valen [...] porque desde niñas tenemos que sembrar esa semilla donde ellas sepan que valen mucho y que nadie las puede molestar".

Además, recordó a las víctimas de violencia que pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer para recibir ayuda psicológica, jurídica y talleres de autoempleo, entre otras actividades para prevenir y combatir esta problemática.

UANE