Sobrino de AMLO buscaría dirigir el Congreso de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de June, 2021 | 7:54 PM

El sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Braña Mojica, resultó vencedor en la contienda a la Diputación Local por el distrito XIV de Ciudad Victoria; con lo que se convierte en un aspirante a dirigir el congreso tamaulipeco.

Entrevistado tras haber concluido el conteo del PREP, dijo que el siguiente paso es ver a la gente que les dio el triunfo y seguir trabajando de cerca con la ciudadanía, sin distinción de colores buscando unir y no dividir.

Sobre qué legislador de MORENA pudiera ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local al ser mayoría, no descartó buscar los consensos necesarios para ocupar dicha encomienda.

“Lo veríamos ya que estemos todos con las actas de mayoría, ver con cuantos quedamos y en ese sentido platicarlo con cada uno de ellos y en unidad ¿Porque no? Buscarla”, expresó.

Una de las tareas principales al iniciar la próxima legislatura, dijo será la revisión de cuentas sobre todo en las COMAPAS, empezando por Reynosa y Victoria, ya que se reportan irregularidades pero nunca se ha sancionado a nadie.

“Ahí está la zona conurbada, Reynosa donde estuvo ‘Chuma’ y aquí, donde no se ha sancionado ninguna autoridad, ahí están las leyes, en obras públicas, ¿porque no se sanciona? En ese sentido vamos a llegar y quien resulte responsable pues que resulte castigado”,

Braña Mojica culminó mencionando que legislará para que el presupuesto de Victoria sea mayor y que se pueda apoyar en proyectos para el abasto del agua, alumbrado y pavimentación.

UANE