Sociedad Histórica de Reynosa no se verá afectada por recortes federales.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de December, 2019 | 8:44 PM

Sociedad Histórica de Reynosa no se verá afectada por recortes federales.

A pesar de los recortes presupuestales anunciados para el próximo 2020 la Sociedad de Historia de Reynosa continuará recibiendo estímulos federales para continuar con su labor, así lo manifestó su presidente, Clodomiro García Soto.

En este sentido, declaró que el Programa Pueblos Mágicos, el cual beneficiaba a algunas asociaciones civiles, "no desaparece, el problema es que los ingresos que se recibían, y el dinero que se mandaba, el 80% no se ejercía", explicó.

Por ello, para otorgar recurso económico a una sociedad, ésta deberá estar debidamente registrada, sesionar con regularidad, presentar su Registro Federal del Contribuyente (RFC), así como proyectos alternativos de desarrollo sociocultural de los pueblos.

"Con esa participación se van a entregar los presupuestos a todos los grupos de asociación civil que pertenezcan [...] debidamente constituidas y seriamente que estén trabajando".

Destacó que, en lo particular, esta sociedad sesiona cada dos semanas, y presenta proyectos culturales a menudo, por lo que sigue siendo apoyada por el Gobierno Federal.

cardie