Sol podría estar invirtiendo sus polos magnéticos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2020 | 4:10 PM

Sol podría estar invirtiendo sus polos magnéticos

De acuerdo a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, la fulguración solar producida desde octubre de 2017, podría ser indicio de que el sol ha invertido sus polos magnéticos, es decir, que ha entrado en un nuevo período de alta actividad.

Se indicó que manchas solares están ocultas detrás del extremo izquierdo del astro, pero que con la rotación pronto serán visibles.

Asimismo, astrónomos han observado que el máximo astro atraviesa ciclos de 11 años que se caracterizan por marcados picos máximos y mínimos en términos de actividad solar.

Cada fin de ciclo solar y comienzo de uno nuevo, coincide con un mínimo solar, es decir, el momento en que se registra la menor cantidad de manchas solares y fulguraciones.

Esto sucede como producto de los cambios en el campo magnético del Sol, cuyos polos norte y sur intercambian lugar al concluir cada ciclo.

Científicos aseguran que la fulguración no representa riesgo para la vida en la Tierra, sin embargo, si puede causar breves apagones de señales de radio y poner en peligro a los astronautas en caso de que estas tormentas radiactivas apuntaran hacia la tierra.

cardie