Solicita AMPRAC a candidatos albergue para mujeres víctimas de violencia

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 05 de mayo, 2021 | 9:35 PM

Solicita AMPRAC a candidatos albergue para mujeres víctimas de violencia

Al igual que otras organizaciones civiles que han tenido conversatorios con los candidatos para externar sus principales demandas, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC) planteó la creación de un albergue para refugiar a mujeres y niñas víctimas de violencia, esto con la finalidad de que la atención vaya más allá de las denuncias y se les otorgue seguridad durante el proceso.

"Es muy necesario y muy justo para la sociedad que tengamos un lugar donde poderlas albergar y no sacarlas de su hogar para que pongan una denuncia y luego que tengan que regresar al lugar donde está su victimario", expresó su presidenta, Frida Paoletti Leyva.

Al ser está elección la más grande de la historia, comentó, es necesario conocer a las figuras que buscan representarnos, y, al ser una asociación integrada por mujeres que busca impulsar a las reynosenses, aseguró, la AMPRAC continuará con los conversatorios con las candidatas, como el llevado a cabo la semana pasada con las aspirantes a la diputación federal.

Para ello, mañana a las 7:00 pm se llevará a cabo a través de su página de Facebook, el segundo conversatorio, en esta ocasión, con la participación de las candidatas a la diputación local por el distrito 04 y 05 y 2 a la alcaldía.

En dicho ejercicio, comentó, se espera conocerlas más allá de lo político, de una manera más cercana, compartiendo sus retos en la vida pública y su participación como parte de las más de mil mujeres que participan en esta contienda.

cardie