Solicita CNDH medidas cautelares al periodista Gabriel Valencia Juárez tras atentado

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de enero, 2017 | 4:26 PM

Solicita CNDH medidas cautelares al periodista Gabriel Valencia Juárez tras atentado

Luego de que el 31 de diciembre del 2016 la puerta del hogar del periodista, Gabriel Valencia Juárez, en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara del Estado de Chihuahua, fuera atacado por personas desconocidas, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH le ofreció medidas cautelares y asesoría correspondiente.

La CNDH señala que el comunicador ha sido reiteradamente amenazado y agredido por el contenido de algunas notas publicadas en el periódico Norawa y en El Heraldo de Chihuahua, de donde es corresponsal.

Tras acredita los requisitos para el otorgamiento de medidas cautelares, la CNDH las solicitó  a la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua, para establecer las acciones necesarias a efecto de brindar la protección que corresponda al periodista y prevenir con ello cualquier otra agresión en su contra.

La CNDH reitera que cualquier tipo de agresión en contra de quienes ejercen la libertad de expresión debe investigarse y sancionarse, pues la impunidad fomenta la repetición de los crímenes y genera espacios de autocensura. La CNDH asegura que dará seguimiento a la indagatoria que se genere por estos acontecimientos.

cardie