Solicita defensa a FGR declaré Díaz Durán en caso de Gobernador de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de September, 2021 | 9:52 AM

El abogado de Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Ruíz, solicitó a la Fiscalía General de la República que se cite a declarar a Alejandro Díaz Durán, luego de que este último retirara las acusaciones en contra de los hermanos Pasquel Méndez del caso del mandatario tamaulipeco.

El defensor de García Cabeza de Vaca aseguró que tras las declaraciones del legislador de retirar las acusaciones a los empresarios, el caso de su cliente podría “desmoronarse”.

“Me parece una revelación importante. El señor Rojas había sido muy convincente con una gran labia manifestar relaciones, socios, etc. y sin embargo con el paso del tiempo llega la retractación. Lo relevante es que se empieza a desmoronar poco a poco el caso que se ha planteado o que se ha iniciado justo en contra de mi cliente”, señaló el litigante en entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa Por La Mañana transmitido por NotiGape.

Al ser cuestionado sobre si por parte de la defensa del mandatario estatal se abrirá una investigación en contra del morenista, aseguró Diego Ruíz, que si bien es responsabilidad de la FGR, sí están interesados en saber el por qué se retractó de sus declaraciones.

“Es claro que queremos saber, una por qué lo dijo, dos,  por qué falsea y si falsea en estos datos debemos de saber si las manifestaciones superiores van a correr la misma suerte que estas mismas”, agregó.

La noche de este domingo trascendió que el senador Alejandro Díaz Durán envió un escrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para manifestar que las acusaciones en contra de los hermanos Pasquel Méndez, a quienes había implicado con Francisco García Cabeza de Vaca, eran sólo conjeturas “infundadas.”

Los hermanos, Gerardo Pasquel, exconsejero nacional y exdiputado local del Partido Verde en el Edomex, y Bernardo, dueño de Intercontinental de Medicamentos (Intermed) y presidente del equipo de béisbol “El Águila de Veracruz”, aparecieron en un oficio de la Embajada de Estados Unidos en el que informó que el FBI investigaba a 33 personas físicas y morales relacionadas con García Cabeza de Vaca. Mismo que fue exhibido en mayo en conferencia matutina de López Obrador.

Hay que recordar que, Bernardo Pasquel Méndez estuvo el pasado 8 de diciembre en Palacio Nacional, para anunciar la franquicia de su equipo de béisbol.

cardie