Solicita Rusia registro acelerado a la OMS de la vacuna Sputnik V

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2020 | 12:58 PM

Solicita Rusia registro acelerado a la OMS de la vacuna Sputnik V

Este martes se dio a conocer qu el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) envió una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el registro acelerado y precalificación de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

"Hemos presentado a la Organización Mundial de la Salud una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia", así lo informó el director del RDIF, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la organización.

Por lo que de esta manera, la Federación de Rusia se convirte en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS la precalificación de su vacuna contra el COVID-19.

Si la OMS aprueba la precalificación de Sputnik V, la vacuna podrá ser incluida en la lista de medicamentos utilizada por organizaciones y países a la hora de gestionar la adquisición de fármacos a gran escala.

"Expresamos nuestro agradecimiento a la OMS por su cooperación activa y esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas principales", indicó el director general del fondo, Kiril Dmítriev.

Cabe recodar que el pasado 11 de agosto dicho país registró la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

 

UANE