Solicitan 39 escuelas privadas y una pública regresar a clases presenciales en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 26 de August, 2021 | 4:07 PM

En Nuevo Laredo, un total de 39 escuelas particulares y una pública solicitaron integrarse de manera voluntaria al programa de regreso a clases presenciales en la entidad. 

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la ciudad señaló que este miércoles venció el plazo de la convocatoria que la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) emitió a las escuelas particulares y públicas de los municipios que aún están en fase I y semáforo rojo y que buscan regresar a clases presenciales, siempre y cuando se cubran los requisitos que se solicitan.  

“En Nuevo Laredo se registraron 40 instituciones escolares, de las cuales 39 son escuelas particulares y solamente una escuela pública y del turno vespertino, los directivos solicitaron, pero vamos a esperar la respuesta que den las autoridades en el estado”, comentó. 

Explicó que este 26 de agosto inició el análisis de los documentos de las escuelas que desean regresar a clases de manera presencial. 

“Los resultados se informaran directamente a las escuelas solicitantes, pero será el comité de salud estatal de regreso a clases y quienes determinen si procede o no el registro de las escuelas”, aseguró. 

Uvalle Gallardo agregó que unos de los requisitos que se pidieron  a las instituciones  para que se pueda dar el regreso a clases, fue presentar el proyecto de los cuidados de higiene y salud en las escuelas, la movilidad interna en los mismos planteles, entre otros, así como la presencia y voluntad de padres de familia en cuanto a la decisión de que puedan asistir sus hijos.

cardie