Solicitan a México la inspección de plantas de cárnicos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2020 | 11:00 PM

Solicitan a México la inspección de plantas de cárnicos

La Administración General de Aduanas de la República Popular de China, solicitó a México una revisión de las plantas de cárnicos del país, buscando constatar se sigan las medidas recomendadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  

Francisco Javier Trujillo Arriaga indicó que dicha administración China solicitó la visita aleatoria a plantas avaladas por técnicos mexicanos. 

Todo esto, con la finalidad de verificar procesos en las áreas divisorias de corte y deshuese, medición de potencial de hidrógeno y medidas de reducción de riesgos de contaminación, refirió Trujillo. 

Asimismo, mencionó que se han solicitado la realización de inspecciones sanitarias con motivo de las medidas que se deben seguir para evitar mayores contagios de coronavirus. 

“La Secretaría mantiene contacto permanente con el gobierno de China, el cual nos ha manifestado su interés por seguir fortaleciendo la relación comercial y trabajar en conjunto para lograr la apertura a nuevos productos mexicanos”, expresó, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader. 

UANE